EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

lunes, 7 de mayo de 2012

ILUSIONISMO ¿MAGIA O CIENCIA?

En la plaza del Pilar, y hasta el 19 de junio, hay instalada una carpa, donde podeis disfrutar de una preciosa exposición sobre Ilusiones Ópticas, Figuras Imposibles, Trucos de magia con cartas, la Habitación de Amés....

Los sentidos aportan información del mundo que vivimos, pero es el cerebro el que combina la información de los sentidos con nuestras experiencias y expectativas. Así que lo que percibimos no es tan objetivo como soliamos creer.

Esto parece que lo saben muy bien los magos y lo utilizan magistrálmente.


El cine no podía faltar en esta exposición como la más grande de las ilusiones. Como bien sabemos por la lectura de "La invención de Hugo", algunos de los pioneros del cine habían sido magos que llevaron al cine su arte.

Si además participais en uno de los talleres que realizan los sábados, domingos y festivos a las 12 horas, podréis disfrutar de los puzzles de Sam Lloyd y más cosas  como las que aparecen en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario