EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

martes, 2 de agosto de 2011

DANIEL NESQUENS Y CHARLEY BOWERS POR PRIMERA VEZ

 Ya no puedo ver "EL APARTAMENTO" de Billie WIlder por primera vez, ni leer "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA"  de Gabriel García Márquez, pero acabo de disfrutar por primera vez con la literatura de Daniel Nesquens.

Cuando a Daniel se le pregunta por su trayectoria literaria antes de recalar en la literatura infantil, contesta diciendo:

"Poca cosa puedo contar. Como digo en Diecisiete cuentos y dos pingüinos, mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur. Da igual el tipo de yogur: desnatado, natural, de frutas del bosque, con cereales, biobífidus, bajo en alquitrán…"

Pues esta es la escritura continuamente imaginativa que aparece en los dos libros que os recomiendo


Daniel Nesquens
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
 En "EL HOMBRE CON EL PELO REVUELTO", hay alusiones a ideas matemáticas ¡ a ver quién las descubre!

Daniel Nesquens
Ilustraciones Fran Collado
Recomendables también las ilustraciones que acompañas a "MI VECINO DE ABAJO"

Leyendo estos dos libros, he recordado, a un cineasta coetáneo de Chaplin, que desborda imaginación, pero en este caso con imágenes.
CHARLEY BOWERS (1889- 1946),  tuve la oportunidad de conocer algunos de sus cortos hace poco por La Linterna Mágica, este es uno de sus cortos, en el que se cuenta la siguiente historia:
anualmente, el Club de Mentirosos concede el premio al mentiroso del año a aquel que cuente la mejor mentira, los miembros empiezan a contar sus mentiras pero ninguna parece ser lo suficientemente buena para recibir el premio, hasta que aparece Brícolo...
Se cuenta, que sus películas fueron encontradas en unas latas en un mercadillo de París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario