EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 23 de febrero de 2012

ENTREVISTA EN RNE A MANUEL LEON (22-04-2011)

En el programa "En días como hoy" de Radio Nacional de España se entrevista todas las mañanas a una persona relevante de la sociedad, de cualquier tipo de actividad humana. En esta ocasión se ha entrevistado a un matemático.

En la entrevista  se ha estado hablando con Manuel De León, director del ICM (Instituto de Ciencias Matemáticas) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sobre Manuel de León  fué el Presidente del Congreso Internacional de Matemáticas que se celebró en 2006 en Madrid. También fue recientemente reelegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Matemática Internacional.

El profesor De León ha hablado sobre muchos aspectos de las matemáticas: la creación de las numeraciones, la repercusión actual de los matemáticos españoles en el mundo científico mundial, la aplicación de las matemáticas en la vida diaria, etc.

En el siguiente podcast puedes escuchar la entrevista.



La primera vez que lo escuché, me enfadé "un poco", pero me animó a a reflexionar.  Hoy, pienso que tiene razón Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario