EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 23 de marzo de 2011

1000 GRULLAS PARA JAPÓN

El terremoto de Japón, cercano a 9 en la escala de Ritcher, nos ha conmocionado a todos.

Este fin de semana, en una feria que hubo en Graus, estuve practicando la papiroflexia con una chica japonesa que nos contó esta historia:

Una japonesa de nombre Makiko, que vive en nuestro país desde hace un año, ha lanzado la idea d e hacer 1000 grullas de papel como apoyo simbólico al pueblo de Japón. La grulla está considerada en muchos lugares como símbolo de paz y se cuenta una historia en la que se comenta que quien realice 1000 grullas recibirá un deseo por parte de una grulla. Esta historia (que pudimos ver en la magnifica exposición sobre papiroflexia que hubo en el Centro de Historia de Zaragoza),  se relaciona con la niña Sadao Sasaki, uno de las víctimas de la bomba de Hiroshima.

Makiko plantea que todo el que quiera realice una grulla de papiroflexia y le envíe una imagen. Todas las que recoja las enviará a Japón.

En su blog, que he conocido en Algo más que números,  tiene este vídeo explicativo sobre como realizarla.





¿Nos animamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario