EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

lunes, 17 de enero de 2011

CUENTOS MATEMÁTICOS: LA TELARAÑA


LIRIA ALONSO, LA AUTORA DE ESTE CUENTO MATEMÁTICO COMENTA:

Los Cuentos Matemáticos responden al ambicioso proyecto de desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean.

Se pretende que sea la comprensión lectora la que determine el placer por la lectura y que, a su vez, sea ésta la que revierta en la adquisición de los conocimientos.

OS PROPONGO QUE LEAIS EL RELATO, CONTESTÉIS A LAS ACTIVIDADES Y MANDÉIS LAS SOLUCIONES POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS O POR CORREO.

EL ENLACE DE LA ACTIVIDAD 3 NO FUNCIONA, ASÍ QUE PODEMOS INVESTIGAR Y MANIPULAR CON EL ENLACE QUE TENEIS EN LA IMAGEN DE ABAJO: PROBLEMAS GEOMÉTRICOS-POLIMINOS, O LOS MATERIALES DE CLASE





LaTelarana_CUENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario