EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA CASA DE LOS DÍAS. UNA POESÍA AL DÍA


Autora: Sagrario Pinto
Ilustraciones: Teresa Novoa
Edit: Anaya, Sopa de Libros
LA CASA DE LOS DÍAS, TIENE UNA DEDICATORIA: PARA CLARA,


EN LA ÚLTIMA POESÍA NOS ENTERAMOS QUE CLARA ES LA HIJA DE LA POETISA, A LA QUE LE DICE PALABRAS QUE CUALQUIER MADRE PODRÍA DECIR A SU HIJA, SI LO SUPIERA HACER CON LA SUGERENCIA Y LA MAGIA DE LA POESÍA.

CLARA

Cuando llega diciembre

y están las calles tristes

y los bancos del parque

se lametan

de que nadie
les lea ya el periódico,
yo espero la llegada
de mi hija,
precipitada, inquieta,
saltarina,
mariposa de invierno
que ilumina mi cara
y me ilumina

cuando abrazo su cuerpo

delgadito

y me regala el brillo
de sus ojos

ESTE LIBRO, REPARTE LAS POESÍAS EN LOS MESES DE NUESTRO CALENDARIO, HACIENDO ALUSIÓN A ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PASAN EN CADA UNO DE LOS MESES

ATARDECER (de julio)


A la señora Luna


se le quemó la cena.

Vinieron los bomberos
con sus mangueras.
El cielo estaba rojo


como un carbón,
la Luna no se explica
lo que pasó.
Todas las estrellitas,
muy enfadadas,
reñían a la Luna

por despistada


MATEMÁTICAS (de septiembre)

Los números me asustan


con sus caras de monstruo,
con las manos tan cortas,

con el garabateo

de sus cuerpos pequeños,

con sus jorobas huecas

y su andar de soldados.

Números sin colores,

que nunca se están quietos,

capaces de perderse,

capaces de perderme

en cualquier laberinto.

Números disfrazados

de payasos de circo,

saltimbanquis dispuestos

siempre a montar el número.

Números que se ríen

cuando se multiplican

y saltan y se esconden

y dejan de ser números

para hacerme rabiar.

"Suspenso en matemáticas",

dice la profesora.

Y yo me pongo triste

por culpa de los números.

Ay, numerosos números,

¿por qué seréis así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario