EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

martes, 9 de marzo de 2010

EL HERRERO DE LA LUNA LLENA de Mª Isabel Molina


Yago de Lavalle es el hijo del Conde, que tiene un ejército con armaduras oxidadas y le pide a unos herreros que le renueven las armaduras de sus guerreros. Los herreros llegaron a un acuerdo con el Conde y le pidieron que le dejaran a su hijo para enseñarle el oficio de herrero. Una vez enseñado le pidieron a Yago, para que reforzara su espíritu herrero y no causara incendios en la fragua, que fuera andando a Compostela e hiciera un Botafumeiro y lo encendiera en la catedral.
Yago emprendió el camino hasta que llegó al río Salado, de donde rescató del agua a un niño que le acompañaría el resto del camino. Más adelante se unió a una caravana de peregrinos; después se enamoraría de una heredera de Vizcaya llamada Teresa. Una vez en Compostela ayudó a la construcción de la catedral e hizo un Botafumeiro y lo encendió.
En este libro nos enteramos de la importancia del Camino de Santiago durante la Edad Media, así como de los diferentes oficios y gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario